A partir de este lunes 4 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador hablará de historia y y los héroes nacionales en las conferencias de prensa, las cuales son conocidas como “las mañaneras”.

La propuesta surge ante el arranque de la campaña electoral por la presidencia de la República, periodo en el que la ley electoral prohíbe a las autoridades difundir acciones de gobierno que puedan influir en el proceso comicial.

López Obrador indicó que dedicará 20 minutos de las conferencias que realiza en Palacio Nacional; el primer personaje del que hablará será Miguel Hidalgo, pero también retomará pasajes sobre José María Morelos y Benito Juárez.

¿De quiénes más hablará?

El presidente puntualizó que abordará a personajes revolucionarios como: Francisco I, Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Felipe Carrillo Puerto, entre otros.

Pero también contará anécdotas del gobierno del general Lázaro Cárdenas y sobre el pensamiento de Ricardo Flores Magón.

Las mujeres no quedarán fuera, pues López Obrador aseveró que también deben conocerse las aportaciones de Leona Vicario y Carmen Serdán.

El presidente señaló que el conocer a los personajes claves de la historia del país ayudará a entender al movimiento que encabeza y la razón por lo que presentó un paquete reformas constitucionales.

Te puede interesar

“Eso ayuda a entender por qué nuestro movimiento está planteando 20 reformas para regresarle a la Constitución su carácter justiciero”.

López Obrador manifestó que el dar a conocer momentos de la historia de México está dedicado a los jóvenes y no tiene ningún fin electoral.

incendios forestales