Habrá juicio en EU contra Genaro García Luna por desvío de recursos: UIF
Habrá juicio en EU contra Genaro García Luna por desvío de recursos: UIF. Foto: Especial
Habrá juicio en EU contra Genaro García Luna por desvío de recursos: UIF
Habrá juicio en EU contra Genaro García Luna por desvío de recursos: UIF. Foto: Especial

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, informó que un tribunal de Florida dio una resolución para que proceda un nuevo juicio contra Genaro García Luna por desvío de recursos y lavado de dinero.

En la conferencia mañanera del presidente, el funcionario mostró una lista de personas y empresas demandadas por el gobierno Federal ante un Tribunal de Florida y en ella destaca la propiedad directa de García Luna, GLAC Security, que cobró en 2017 más de 26 millones de pesos por equipos de seguridad que nunca entregó.

Asimismo, Gómez Álvarez detalló que la demanda contra García Luna, su esposa, Linda Cristina Pereyra Gálvez, otras tres personas y seis empresas, es por un total de 645,966,199 dólares, los cuales fueron obtenidos durante las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Con relación a lo anterior, el funcionario subrayó que García Luna, su esposa, Mauricio Samuel Weinberg López, Sylvia Donna Pinto de Weinberg y Jonathan Alexis Weinberg Pinto, firmaron contratos por 225,212,906 dólares, durante el periodo de Calderón Hinojosa.

Por su parte, durante la administración de Peña Nieto, Natan Eancier Taub, José Francisco Niembro González, Martha Virginia Nieto Guerrero de Niembro, así como las empresas, Nunvav Technologies, IN., S.A, Gull Holding Enterprises INC. S. A., Glac Security Consulting Technology Risk Management S.C y 40 empresas más firmaron contratos por 420,753,293 dólares.

También aseguró que el modo de operar del exsecretario de Seguridad era que, del conglomerado de empresas fantasma, utilizaba las Islas de Barbados para hacer la triangulación del dinero y posteriormente invertirlo en departamentos, casas y yates en Florida.

Tras la resolución del juez, Gómez Álvarez comentó que se está a la espera de que se conforme el jurado e inicie el juicio por el cual México podría recuperar alrededor de 10 mil millones de dólares que Genaro García Luna sacó del país.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *