Exigen normalistas de Teteles acuerdos y justicia a compañeras
Protesta de normalistas de Teteles no fue pacífica, asegura gobierno. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Exigen normalistas de Teteles acuerdos y justicia a compañeras
Protesta de normalistas de Teteles no fue pacífica, asegura gobierno. Foto: EsImagen/Katia Fernández

La protesta de los estudiantes de la Normal de Teteles del pasado martes no fue pacífica, y como respuesta, se tomaron medidas en el uso de la fuerza de manera proporcional, afirmó el gobierno de Puebla en respuesta al posicionamiento de la CNDH.

Esta tarde, el gobierno del estado respondió al posicionamiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en donde aseguró que en el uso del control por parte de la Policía Estatal se buscó preservar la vida de los uniformados y de otras personas, así como de evitar lesiones graves.

Agregó que, en la manifestación, los estudiantes que arribaron a Casa Aguayo llevaban consigo palos, tubos, botellas, bombas molotov y bidones de gasolina.

Indicó que también estuvieron presentes varios adultos, los cuales golpearon a cuatro policías, de los cuales, dos eran mujeres que presentaron heridas contusas, y dos hombres que fueron hospitalizados por las lesiones.

Recordó a las 6:12 horas de este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) liberó a las personas implicadas en la citada manifestación.

Cabe mencionar que fue el 1 de junio cuando los estudiantes de la Normal de Teteles se manifestaron en Casa Aguayo, en donde se acusó que había un grupo de choque, en consecuencia, los agentes montaron un operativo que derivó en la detención de al menos 16 personas.

Debido a lo anterior, la mañana de este miércoles la CNDH condenó la detención de los normalistas y exhortó al gobierno a cumplir sus obligaciones de garantizar, proteger y facilitar las protestas públicas.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *