Cámara de Diputados ratifica a Pablo Gómez al frente de la UIF
Cámara de Diputados ratifica a Pablo Gómez al frente de la UIF. Foto: Cristerio Hidalgo
Cámara de Diputados ratifica a Pablo Gómez al frente de la UIF
Cámara de Diputados ratifica a Pablo Gómez al frente de la UIF. Foto: Cristerio Hidalgo

La Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), oficina clave en el combate al desvío de recursos públicos y lavado de dinero; sustituyendo a Santiago Nieto Castillo. 

En la sesión de este jueves, el dictamen quedó aprobado con 304 votos a favor, de Morena y aliados, así como 95 en contra y 35 abstenciones por parte de los partidos de oposición.

El pasado 8 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Gómez Álvarex, exdiputado federal por Morena, como nuevo titular de la UIF tras la renuncia de Nieto Castillo

El otrora titular estrella de la UIF dimitió ese mismo día tras su boda en Antigua, Guatemala, con la consejera del INE Carla Humphrey Jordan, a la que asistieron políticos de diversas facciones, incluso opositores a Morena, como la panista Josefina Vázquez Mota. 

También trascendió la asistencia del dueño del diario El Universal, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, quien fue detenido en el aeropuerto de dicha ciudad guatemalteca con 25 mil dólares en efectivo. Alegó que se trataba del pago de un tratamiento médico que iba a practicarse y fue liberado. 

López Obradro calificó este hecho como un “asunto escandaloso” y llamó a  los funcionarios de su gobierno a actuar con austeridad. Desde esa fecha, resalta que casi todos los integrantes de su gabinete asisten a sus giras por estados. 

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *