Asunto escandaloso, dice AMLO sobre boda de Nieto y Humphrey
Asunto escandaloso, dice AMLO sobre boda de Nieto y Humphrey. Foto: Especial
Asunto escandaloso, dice AMLO sobre boda de Nieto y Humphrey
Asunto escandaloso, dice AMLO sobre boda de Nieto y Humphrey. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un “asunto escandaloso” la boda del titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, con Carla Humphrey, consejera del INE, y reiteró que los funcionarios públicos deben actuar con moderación y austeridad.

Desde Palacio Nacional, explicó que aunque se trata de un “acto privado” los asuntos públicos del país son “cada vez más públicos”, mientras que en el neoliberalismo había mucho derroche el cual se ocultaba por los medios.

Refirió que los funcionarios deben aprender a “vivir en la justa medianía”, lo cual “se echó por la borda” en pasados sexenios y es lo que se combate, pero “aún quedan inercias”.

Cabe mencionar que el matrimonio entre el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) se realizó en Antigua, Guatemala; además, implicó la renuncia de la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix, quien se trasladó al lugar en avión privado.

Al respecto, el presidente indicó que el dinero que la exfuncionaria trasladaba y por el cual fue, supuestamente, detenida le pertenece al director del periódico El Universal, por lo que si existen delitos que perseguir debe responder al respecto.

Anaya debe aclarar relación con EPN

López Obrador señaló que Ricardo Anaya Cortés, excandidato y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), debe aclarar su relación con Enrique Peña Nieto, con quien tenía un buen entendimiento y luego hubo una ruptura, así como su papel en la aprobación de las llamadas reformas estructurales.

Expresó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene que presentar pruebas en el caso, pues no se trata de fabricar delitos y pidió al panista “dar la cara”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *