Sin fecha para inaugurar parque en México 83; se dio buen uso a terreno: vecinos
Sin fecha para inaugurar parque en México 83; se dio buen uso a terreno: vecinos. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
Sin fecha para inaugurar parque en México 83; se dio buen uso a terreno: vecinos
Sin fecha para inaugurar parque en México 83; se dio buen uso a terreno: vecinos. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

Sólo falta que la Sedatu y el ayuntamiento de Puebla corten el listón del nuevo parque en la colonia México 83, pues los vecinos ya le dan uso para distraerse, caminar y llevar a sus hijos a los juegos en dicho terreno que antes era baldío, por lo que consideraron que se le dio buen uso.

Este miércoles, Ángulo 7 realizó un recorrido en el que observó a seis trabajadores en el lugar, quienes dijeron que solo están haciendo la limpieza del parque como “los últimos detalles”, pues ya está listo, pero desconocieron cuándo será el arranque oficial, ya que la actual administración concluirá este jueves.

Juan, trabajador de una tortillería que se encuentra en la esquina, comentó que el lugar “se ve bonito” y si bien al principio hubo un conflicto “como siempre”, al final de cuentas se desarrolló, aunque sí se tomó medio metro de la banqueta, lo que generó que la vialidad quedara más angosta, lo que incluso provocó inconformidades de algunos vecinos.

Se informó del proyecto: vecino

Sostuvo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sí presentó el proyecto, pues incluso está el comité de vecinos que se conformó por dicha obra, aunque él no forma parte porque es empelado de la tortillería.

En tanto, el dueño de una tienda que está a media calle comentó que fue bueno que se haya ocupado el predio para hacer el parque, pues ahora las personas podrán irse a distraer o llevar a sus hijos a los juegos que se colocaron, ya que todo está nuevo.

“No tiene mucho que lo hicieron, no hubo problemas, de principio como que sí hubo quien se puso el brinco, pero no pasó a mayores, la verdad está bien, estaba abandonado, de noche se ve mejor, tiene mucha luz, vas para allá y pareciera que es otra colonia.

Otro trabajador de una miscelánea también reconoció que hubo inconformidad al inicio y, aunque comentó que él no conoció el proyecto porque no forma parte del comité de vecinos, sí les informaron de lo que se iba hacer.

Al recordar que el lugar donde se hizo había una barranca, confió que después, cuando llueva fuerte, no se tenga algún problema, pues antes por ahí corría el agua, ya que también hay varias casas a un lado del parque.

Se privilegió al peatón: Sedatu

Al solicitar información a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sobre las quejas que hubo de que no se atendieron las demandas de enseñarles el proyecto, la dependencia federal informó que todas las obras que se hacen se socializan con un comité de vecinos quienes firman minutas.

Sostuvo que las inconformidades por recortar la banqueta fueron de quienes querían seguir dejando sus vehículos estacionados en el área que corresponde al parque, cuando se comunicó que se iba a priorizar el espacio público y la movilidad peatonal.

De igual forma, informó que se giró un oficio al ayuntamiento el viernes pasado solicitando fecha oficial del acta de entrega-recepción, sin que hasta el momento se haya dado respuesta.

Sobre el tema, al consultar al área de comunicación de la Comuna, ésta informó que la administración saliente ya no tiene eventos agendados, por lo que la entrega de dicha área corresponderá a la gestión entrante, que estará a cargo del panista Eduardo Rivera Pérez.

Es necesario precisar que este parque es un proyecto de la Sedatu como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2021, el cual se ejecutó en una superficie de 2 mil 933 metros cuadrados.

La inversión de esta obra fue de 6 millones 450 mil 126 pesos y contempla un parque lineal, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, áreas verdes, zona de descanso, dren pluvial, una zona para practica de fútbol y andador longitudinal, puesto que el lugar era solo un terreno baldío que era usado para tirar desechos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *