viernes 22 de octubre de 2021
22.9 C
Puebla
viernes 22 de octubre de 2021
-Publicidad-

A finales de septiembre, obras en zócalo de Puebla y en la México 83

-Publicidad-

Del 6 al 8 de mayo, registro para obtener apoyo económico en ciudad de Puebla
A finales de septiembre, obras en zócalo y en la México 83. Foto: EsImagen

A finales de septiembre –tentativamente el 22–, las obras que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) junto con el ayuntamiento de Puebla, como remodelación del zócalo de la capital poblana, serán terminadas.

En la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Comuna, el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ruiz Bermúdez, señaló que, tras la cancelación de la reconstrucción del mercado Amalucan, restan tres proyectos, siendo dos parques en el barrio México 83 y la antigua hidroeléctrica Carmela, así como la plaza de armas.

El funcionario detalló que los dos últimos proyectos fueron tomados por el gobierno estatal, mientras que llevan un avance aproximado de un 50 por ciento y serán finalizados el 22 de septiembre, según lo planea la Sedatu.

-Publicidad-

En cuanto al zócalo, se perfila la misma fecha ahora que los trabajos fueron reducidos, quedando pendiente la restauración de la fuente de San Miguel, ocho floreros con pedestal, 65 marcas históricas, 34 lámparas, intervención a jardineras y reposición de guarniciones.

En cuanto a los visibles daños que dejaron los tapiales de la plancha del zócalo sobre el inmueble, una vez retirados, Ruíz Bermúdez aseveró que se realizó una reparación provisional a las lajas, a fin de evitar accidentes, por lo que, sostuvo, no se quedará en dicho estado.

En otro tema, adelantó que esta semana iniciarán los diálogos con la Sedatu para que los comerciantes del mercado Amalucan dejen las carpas que utilizan como mercado provisional, para que vuelvan a sus locales ya que se canceló la intervención.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -