Banner Programa
Del 6 al 8 de mayo, registro para obtener apoyo económico en ciudad de Puebla
En Puebla, darán mantenimiento a fuente de San Miguel en zócalo. Foto: EsImagen
Del 6 al 8 de mayo, registro para obtener apoyo económico en ciudad de Puebla
A finales de septiembre, obras en zócalo y en la México 83. Foto: EsImagen

A finales de septiembre –tentativamente el 22–, las obras que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) junto con el ayuntamiento de Puebla, como remodelación del zócalo de la capital poblana, serán terminadas.

En la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Comuna, el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ruiz Bermúdez, señaló que, tras la cancelación de la reconstrucción del mercado Amalucan, restan tres proyectos, siendo dos parques en el barrio México 83 y la antigua hidroeléctrica Carmela, así como la plaza de armas.

El funcionario detalló que los dos últimos proyectos fueron tomados por el gobierno estatal, mientras que llevan un avance aproximado de un 50 por ciento y serán finalizados el 22 de septiembre, según lo planea la Sedatu.

En cuanto al zócalo, se perfila la misma fecha ahora que los trabajos fueron reducidos, quedando pendiente la restauración de la fuente de San Miguel, ocho floreros con pedestal, 65 marcas históricas, 34 lámparas, intervención a jardineras y reposición de guarniciones.

En cuanto a los visibles daños que dejaron los tapiales de la plancha del zócalo sobre el inmueble, una vez retirados, Ruíz Bermúdez aseveró que se realizó una reparación provisional a las lajas, a fin de evitar accidentes, por lo que, sostuvo, no se quedará en dicho estado.

En otro tema, adelantó que esta semana iniciarán los diálogos con la Sedatu para que los comerciantes del mercado Amalucan dejen las carpas que utilizan como mercado provisional, para que vuelvan a sus locales ya que se canceló la intervención.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *