Alta afluencia de visitantes tras retiro del cerco al zócalo de Puebla
Alta afluencia de visitantes tras retiro del cerco al zócalo de Puebla. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Alta afluencia de visitantes tras retiro del cerco al zócalo de Puebla
Alta afluencia de visitantes tras retiro del cerco al zócalo de Puebla. Foto: EsImagen/Katia Fernández

Luego de que el pasado sábado retiraran de la plancha del zócalo los tapiales que cubrían la Plaza de Armas, este domingo se reportó alta afluencia de visitantes en el primer cuadro de la ciudad, pese a que el acceso aún está restringido, pues las obras siguen.

En un recorrido realizado por este medio, se pudo apreciar la presencia de parejas y familias enteras en el zócalo de la ciudad de Puebla, quienes se encontraban al pie de la plancha, ya que las bancas permanecen clausuradas.

Es de mencionar que la Plaza de Armas quedó cercada durante más de cuatro meses, ya que el ayuntamiento, en coordinación de la Secretaria de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano (Sedatu) planeaba la remodelación integral del inmueble; no obstante, el proyecto se redujo.

Aunado a lo anterior, a principios de año la Comuna cerró parcialmente el paso al zócalo y parte del Centro Histórico, en busca de reducir la afluencia de gente por la contingencia del Covid-19.

Siguen obras

Del lado de la 3 Norte-Sur, continúan los tapiales de madera, por lo que se restringe el paso peatonal, mientras que la plancha está rodeada de rejas y cinta de “Precaución” y “Peligro”.

La fuente de San Miguel, continúa rodeada de andamios metálicos y recubrimientos de madera, siendo que aún no se termina la intervención a dicha estructura, además de que otras estatuas y monumentos están rodeados de tablas de madera.

Será en septiembre, según previó el ayuntamiento, cuando finalicen las obras en el zócalo, luego de que el proyecto redujera su alcance a causa de retrasos en la gestión de permisos y quejas de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quienes señalaban que el cierre afectó sus ventas.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *