Desaparecen proyectos del zócalo y Amalucan del portal de Sedatu
Por no hacer lo correcto, se cancelaron obras de Sedatu: Barbosa. Foto: Especial
Desaparecen proyectos del zócalo y Amalucan del portal de Sedatu
Cancela Sedatu obras en mercado Amalucan; se reducen trabajos al zócalo. Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) canceló la demolición y reconstrucción del mercado Amalucan, mientras que reducirá el alcance de las obras de remodelación que realiza en la plancha del zócalo de Puebla.

Lo anterior luego de que la dependencia federal, el ayuntamiento capitalino y el gobierno estatal no lograran un consenso con los locatarios del mercado de Amalucan, ya que se negaban a que el inmueble fuera derribado, afectando sus ventas y patrimonio.

En cuanto a la intervención del zócalo, la cual inició en marzo con la colocación de tablones a lo largo de la plancha, se limitarán las obras a fin de que se concluyan en el plazo prometido por la Comuna, unos siete meses, ya que los trabajos fueron frenados por falta de permisos.

Será en las próximas horas cuando la dependencia federal haga oficial la cancelación del proyecto en el mercado y las modificaciones al plan de trabajo en el primer cuadro de la ciudad.

Dichos proyectos formaban parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Sedatu, por el cual se intervienen distintas entidades del país, incluso, dos de ellos se realizan actualmente en San Andrés Cholula, donde avanzaron sin que se reportara algún inconveniente.

Sería la capital poblana la primera ciudad donde no se logra concretar la intervención, que se contemplaba una inversión de 120 millones de pesos, entre la reconstrucción del mercado y la adecuación de la plancha del zócalo.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *