Gobierno estatal intervino para concretar obras en mercado Amalucan
Sobrecosto en obras de mercado Amalucan: UPVA; pide a Rivera intervenir. Foto: Google Maps
Gobierno estatal intervino para concretar obras en mercado Amalucan
En suspenso, locatarios de Amalucan sobre demolición del mercado. Foto: Google Maps

Ante el nulo avance en la demolición y reconstrucción del mercado Amalucan, locatarios se encuentran en suspenso respecto a si se llevarán a cabo las obras, pues hay versiones encontradas de la continuidad del proyecto, aunque ellos siguen laborando.

Si bien la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no ha emitido una postura oficial en cuanto al proyecto, algunos comerciantes aseguran que la intervención ya fue cancelada.

Por lo tanto, no dejarán sus locales, tal como lo sentenció en abril de 2021 un grupo de locatarios que rechazaron la obra y mantuvieron una serie de protestas para evitar el proyecto, además de resistirse a dejar el inmueble.

En un sondeo realizado por este medio, algunos de los comerciantes sostuvieron que la demolición fue cancelada e incluso afuera del mercado colocaron una lona con una nota de un medio local que asegura que no habrá obras.

“Pues dicen que ya, pero a nosotros no nos han dicho nada“, “Ya, ya las cancelaron” y “Pues mire, quién sabe” son algunos de los comentarios que hicieron los vendedores en breve entrevista, entre la afluencia de gente que acude al mercado y las carpas temporales aledañas

Buscan retomar ventas

Luego de tres meses de que la zona permaneciera vigilada por la policía municipal, que mantenía guardia a unos metros del recinto con equipo antimotín, hace apenas una semana se retiraron los efectivos, por lo que los comerciantes buscan retomar sus ventas.

Las cercas metálicas que separaban las carpas provisionales, donde se reubicaron los vendedores que avalaban la reconstrucción, fueron removidas y sigue funcionando el recinto aledaño.

Los locatarios ahora mantienen sus actividades, aunque en el inmueble que se pretende demoler no han regresado todos los comerciantes, por lo que una mitad luce abandonada, con cortinas cerradas.

Esta mañana, cuestionada al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco evitó confirmar o descartar la cancelación de la obra, al limitar su respuesta a “esa es una determinación de la Sedatu“.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *