Locatarios resguardan mercado Amalucan ante presencia de policías
Locatarios resguardan mercado Amalucan ante presencia de policías. Foto: EsImagen
Locatarios resguardan mercado Amalucan ante presencia de policías
Locatarios resguardan mercado Amalucan ante presencia de policías. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

Luego de que se desplegó un operativo en el mercado Amalucan con el objetivo de instalar las carpas donde los comerciantes despacharán durante los siete meses que duren las obras de remodelación, locatarios se reunieron para “cuidar” su patrimonio.

Y es que alrededor de las 2 de la madrugada de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital y policías con equipo antimotines se apersonaron en la estructura ubicada al oriente de la capital para resguardar el inicio de las labores de remodelación.

Lo anterior, causó molestia en los locatarios, quienes ya se encuentran divididos en dos bandos: los que están a favor de las obras y los que no, por lo que los que están en contra se dirigieron al lugar para resguardar su patrimonio.

En la zona hubo momentos de tensión debido a las fuerzas policiales, quienes -afirmaron los comerciantes- levantaron a cuatro personas para sembrar el miedo.

Hasta esta noche, decenas de comerciantes siguen en el mercado, con pancartas y dispuestos a pernoctar para vigilar que sus espacios no sean invadidos.

Es necesario señalar que este día el ayuntamiento de Puebla inició la instalación de los puestos de x2 metros donde pretende que los comerciantes vendan durante los siete meses que dure la obra, que tendrá una inversión de más de 70 millones de pesos.

Los vendedores tienen miedo de que sus espacios no sean respetados tras la conclusión de los trabajos, además de que acusaron que este momento no es el idóneo para su realización ya que el clima y la pandemia dificultarán las ventas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *