OMS sigue evaluando aprobación de vacuna Sputnik contra Covid-19
OMS sigue evaluando aprobación de vacuna Sputnik contra Covid-19. Foto: sport.es
OMS sigue evaluando aprobación de vacuna Sputnik contra Covid-19
Gobierno urge a OMS otorgar autorizaciones a vacunas Covid faltantes. Foto: sport.es

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, urgió a la OMS a actuar sin “tendencias políticas”, así como con apego a la ciencia y entregar certificados a las vacunas contra Covid-19 que aún sin tenerlos, han sido aplicadas y “salvado vidas”.

En su conferencia de prensa matutina, expresó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) “ya se tardó” en conceder las autorizaciones a algunos antígenos, como en el caso de Sputnik V, desarrollada en Rusia, y la china Cansino.

Lo anterior, ya que países como Estados Unidos únicamente permiten el ingreso a sus territorios a las personas inmunizadas con los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac, aprobadas por la OMS.

Explicó que se trata de “sentido común” el hecho de que las vacunas que, aún sin autorización, han sido aplicadas, no han perjudicado ni causado daño, deben ser certificadas.

Manifestó que la organización debe actuar con “rectitud”, sin tendencias ideológicas y apegadas a la ciencia, además de que cuestionó la demora en los “trámites”, debido a la burocracia.

Cabe mencionar que se ha señalado que la OMS se ha negado a conceder autorización a antígenos como Sputnik V, a pesar de estar aprobada en 70 países, por fricciones geopolíticas entre Estados Unidos y Rusia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *