SputnikV
SputnikV
Vacuna Sputnik V, ya sin barreras para aprobación en OMS: Rusia. Foto: Especial

Tras casi un año de gestiones, el gobierno de Rusia aseguró que la aprobación de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya no tiene barreras, por lo que restan “procedimientos administrativos menores”.

De acuerdo con el sitio oficial de Sputnik V, este fin de semana el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, anunció la eliminación de todos los obstáculos para que la OMS avale la vacuna rusa, que fue la primera en ser registrada, a fines de 2020, contra la pandemia de Covid-19.

“Hasta la fecha, se han eliminado todas las barreras, por lo que hoy no vemos ningún obstáculo para nuestro trabajo. Y así lo confirmó el Director General de la OMS”, expuso el ministro.

Murashko detalló que la empresa solicitante debería firmar algunos papeles y documentos adicionales. Tras esto, “solo restan procedimientos administrativos menores”.

Agregó que conversó en Ginebra con representantes de Estados Unidos y otros países sobre el reconocimiento de certificados de viaje cuyos portadores hayan recibido la vacuna Sputnik V.  Así, se abre la puerta a que la vacuna sea aceptada también por Canadá y Europa.

Y es que, a la fecha, suman 70 países que han autorizado esta vacuna. Uno de ellos es México, donde se han recibido casi 7 millones de dosis para aplicar a su población. En Puebla capital, la población de entre 18 y 29 años será vacuna con Sputnik-V a partir del 6 de octubre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *