Sindicalizados piden a Eduardo Rivera no hacer acuerdos con Gonzalo Juárez
Sindicalizados piden a Eduardo Rivera no hacer acuerdos con Gonzalo Juárez. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
Sindicalizados piden a Eduardo Rivera no hacer acuerdos con Gonzalo Juárez
Sindicalizados piden a Eduardo Rivera no hacer acuerdos con Gonzalo Juárez. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

Trabajadores basificados del ayuntamiento de Puebla pidieron al alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, no hacer acuerdos con el líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez, así como que sea reconocida “la verdadera representante”, Susana Vidal Romero, a quien le han negado la toma de nota.

En rueda de prensa afuera del Palacio Municipal, señalaron que para que “haya un verdadero cambio” se tienen que acabar con “aviadores” y “recomendados” que tienen “altos salarios, entre los que se encuentran familiares, amigos y operadores políticos de las autoridades municipales.

Con pancartas en mano con frases como “Eduardo Rivera, esperamos que en la administración municipal que encabezarás haya un verdadero cambio”, y “Lalo Rivera esperamos que no solapes a la corrupción que se generó en el ayuntamiento y con Gonzalo Juárez”, los quejosos confiaron en que “se hará justicia”.

Asimismo, criticaron las 100 bases que dará la administración de Claudia Rivera Vivanco, al señalar que se trata de recomendados de la edil Claudia Rivera Vivanco y del dirigente sindical.

Reelección sin convocatoria, acusan

Asimismo, pidieron integrar un Tribunal de Conciliación y Arbitraje a fin de que sea reconocida Vidal Romero como la dirigente sindical, pues Juárez Méndez se reeligió, el 8 de octubre pasado, en el cargo sin que hubiera una convocatoria a la base trabajadora, según acusaron los trabajadores.

También, hicieron un llamado a que no se permita más hostigamiento laboral hacia los basificados que no comulgan Juárez Méndez ni con la aún alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pues aseguraron que 16 de sus compañeros fueron despedidos injustificadamente, por lo que exigieron su reinstalación.

“Somos trabajadores disidentes honestos, con experiencia y, ciudadanos críticos que con valentía hemos resistido las nefastas administraciones municipales que han pasado, por ello confiamos que en las cosas ahora se harán bien para lograr un verdadero cambio que beneficie al ayuntamiento y a la ciudad”, asentaron.

Finalmente, dijeron que esperan que “no solape” las irregularidades que puedan encontrar en la Comuna como parte del proceso de entrega-recepción.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *