Exigen a Comuna plazas para trabajadores con más tiempo y no a “allegados”
Exigen a Comuna plazas para trabajadores con más tiempo y no a “allegados”. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández
Exigen a Comuna plazas para trabajadores con más tiempo y no a “allegados”
Exigen a Comuna plazas para trabajadores con más tiempo y no a “allegados”. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

Un grupo de sindicalizados del ayuntamiento de Puebla pidió que se den plazas a quienes tienen más de 20 años trabajando y que la actual administración, no otorgue nombramientos de base de forma irregular y a “allegados”.

Alrededor de 50 agremiados al sindicato “Licenciado Benito Juárez” protestaron, esta mañana, en frente del Palacio Municipal, para acusar que se intenta otorgar 80 plazas a personas ligadas a Gonzalo Juárez Méndez, líder del gremio, y a Claudia Rivera Vivanco, actual edil, al decir que pretenden “enquistar” a familiares en la próxima administración.

Entre los mencionados están Fabiola Osorio Muñoz, Guadalupe Pacheco Luna, Jessica Raquel Vivanco Castelán, Julio César Morales Huerta y Alejandro Juárez García.

Asimismo señalan que el hermano del líder sindical, de nombre Iván Andrés Méndez, estará en el archivo del departamento de Nóminas de la Secretaría de Administración, así como el caso de Adrián Hernández Socilla, actual secretario de Acuerdos del Tribunal Municipal, quien ha permanecido por ocho años, situación que viola la Ley Burocrática Municipal.

Susana Vidal Romero, quien sostiene que es la dirigente “legítima” del sindicato, dijo que hay trabajadores del sindicato que llevan más de 20 años trabajando y no han obtenido la base, además de que 16 de ellos fueron despedidos.

Por lo que pidieron al alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, sostener una reunión y que investigue está situación, ya que los mencionados anteriormente tienen un salario más alto que el resto.

Para concluir, los trabajadores insistieron en que se reconozca a Vidal Romero como líder legítima y se practique una auditoría dentro del sindicato al haber señalado en reiteradas ocasiones de malos manejos de recursos públicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *