lunes 18 de octubre de 2021
13.1 C
Puebla
lunes 18 de octubre de 2021
-Publicidad-

Sindicalizados siguen litigio contra Gonzalo Juárez; acusan malos manejos

Insisten sindicalizados de Comuna en pugna jurídica contra Juárez Méndez
Sindicalizados siguen litigio contra Gonzalo Juárez; acusan malos manejos. Foto: EsImagen / Daniel Casas

El grupo de sindicalizados del ayuntamiento de Puebla en contra de la dirigencia de Gonzalo Juárez Méndez, aseguraron que continúa el litigio para ratificar a Susana Vidal Romero frente al gremio, al insistir en malos manejos por parte del actual secretario general.

Encabezados por Susana Vidal Romero, quien sostiene que es la dirigente «legítima» del sindicato «Lic. Benito Juárez», los agremiados se manifestaron frente a Palacio Municipal, para desconocer al actual líder del gremio.

Esto luego de que la Juez Quinto de Distrito, María Guadalupe Cruz Arellano, negó la toma de nota a Vidal Romero, con lo que se habría ratificado a Juárez Méndez; sin embargo los disidentes del sindicato lo negaron.

En entrevista, Vidal Romero no negó que dicho documento fuera legítimo, aunque sostuvo eso no significaba que el secretario tuviese reconocimiento de alguna autoridad.

-Publicidad-

En este sentido, afirmó que ingresó el pasado 9 de septiembre una nueva demanda de amparo, para obtener la toma de nota del sindicato del ayuntamiento, pues -dijo- Juárez Méndez no representa la base.

«Es mentira, no está ratificado por ninguna autoridad federal, quiere dar un falso panorama (…) Presenta lo que le conviene pero nosotros presentamos un amparo, el tribunal sigue violentando mis derechos», afirmó.

Dará bases, acusa

Vidal Romero declaró a medios que Juárez Méndez, en «contubernio» con la Comuna, pretende dar 45 bases a trabajadores municipales, para el final de la actual administración, encabezada por Claudia Rivera Vivanco.

- Publicidad -

Los denunciantes aseguraron que estos puestos son para «recompensar» a los allegados del líder sindical, por lo que acusó se entregarán a discreción y por favoritismos.

Vidal Romero amagó que en próximas días daría a conocer muestras de los malos manejos de Juárez Méndez, al asegura que se «aferra» al puesto, aun cuando no gestiona acciones para los sindicalizados.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -