Gonzalo Juárez rechaza pedir voto corporativo a sindicato de Comuna
Pese a críticas, Gonzalo Juárez asume como líder sindical de Comuna. Foto: EsImagen
Gonzalo Juárez rechaza pedir voto corporativo a sindicato de Comuna
Pese a críticas, Gonzalo Juárez asume como líder sindical de Comuna. Foto: EsImagen

Entre críticas por presuntas irregularidades en su gestión, Gonzalo Juárez Méndez tomó protesta como líder sindical de los trabajadores del ayuntamiento de Puebla para el periodo de 2021-2024, por lo que se mantendrá durante toda la administración entrante.

Este viernes, un grupo de trabajadores del sindicato “Licenciado Benito Juárez” celebraron la reelección de Juárez Méndez en un evento se llevó a cabo en diferentes sedes de forma virtual.

En su mensaje, manifestó su desacuerdo por supuestas acusaciones que lo señalan de otorgar nombramientos de base a allegados, al decir que, de realizarse, se estaría violando el reglamento que rige al sindicato, ya que deben de otorgarse mediante un acuerdo entre la Secretaría de Administración y el sindicato.

Y es que, Gonzalo Juárez, quien fue acusado en julio pasado por desviar las cuotas sindicales, también fue señalado de otorgar las bases a familiares y amigos, situación que ha desmentido.

Cabe mencionar que el pasado domingo, alrededor de 50 agremiados que están del lado de Susana Vidal Romero, quien ha sostenido que es la dirigente «legítima» del sindicato, se manifestaron para pedir que se den plazas a quienes tienen más de 20 años trabajando y no a los “allegados” del ahora líder.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *