Ahora, acusan a líder sindical del ayuntamiento de "desviar" 79 mdp
Ahora, acusan a líder sindical del ayuntamiento de “desviar” 79 mdp. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla se manifestaron nuevamente contra el líder del gremio, Gonzalo Juárez Méndez, a quien ahora acusaron de presuntamente desviar 79 millones de pesos, por lo que demandaron una auditoría al uso de cuotas.

Con consignas en las que se leía “Fuera hampones”, “Gonzalo Juárez fuera”, “No más injusticias”, entre otras, los burócratas del sindicato Benito Juárez García, se manifestaron frente a Palacio Municipal, en el primer cuadro de la ciudad.

Los quejosos afirmaron que desde 2015, cuando Juárez Méndez arribó a la dirigencia, ha habido supuestas irregularidades en el uso de cuotas sindicales, pues sostienen que el recurso debió ser destinado a actividades del sindicato, las cuales no se llevaron a cabo.

Insistieron que los pasados alcaldes, Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, así como la edil saliente Claudia Rivera Vivanco, han sido omisos en atender las denuncias de supuesta corrupción y malos manejos.

Por lo anterior, adelantaron que buscarán reunirse con el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, para que tome cartas en el asunto y delegue al actual dirigente del sindicato.

Es de mencionar que los manifestantes dijeron esperar una resolución favorable de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), a fin de que se reconozca a Susana Vidal Romero como líder legítima, pues sostiene un litigio contra la dirigencia de Juárez Méndez.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *