En “asamblea”, destituyen a Juárez de dirigencia sindical; es ilegal, revira
No hay lista para dar bases en ayuntamiento de Puebla, afirma Juárez. Foto: EsImagen
En “asamblea”, destituyen a Juárez de dirigencia sindical; es ilegal, revira
Acusan a líder sindical de Comuna de cuotas para apoyar a candidata. Foto: EsImagen

Un grupo de agremiados al sindicato “Benito Juárez” de trabajadores de ayuntamiento de Puebla acusó a su líder, Gonzalo Juárez Méndez, de pedir “cuotas” de 100 pesos para costear despensas, que supuestamente repartió en la elección para favorecer a una candidata.

Este domingo en conferencia a medios, a unos metros del Palacio Municipal de la capital, sindicalizados encabezados por Susana Vidal Romero -quien anteriormente desconoció la dirigencia de Juárez Méndez– dijeron que las dádivas buscaban beneficiar a Claudia Rivera Vivanco, excandidata de Morena a la alcaldía a quien no favorecieron los resultados.

Los denunciantes aseguraron ser “obligados” por el dirigente a dar dicha cuota, a través de delegados del sindicato, por los que acusaron “nuestras cuotas son usadas para campañas“.

Al respecto, sostuvieron que se ingresó una denuncia contra Juárez Méndez por el presunto desvío de recursos, mientras que pidieron al edil electo y sucesor de Rivera Vivanco, Eduardo Rivera Pérez, tomar cartas en el asunto en cuanto tome el cargo.

De igual forma, exigieron la destitución de Juárez Méndez, al acusar que el líder, quien ocupa el cargo desde 2012 en la administración de Antonio Gali Fayad, ha negado el bono de fin de trienio a la base.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *