CCP se ha acercado, pero sin algo formal: líder sindical de Comuna
CCP se ha acercado, pero sin algo formal: líder sindical de Comuna. Foto: EsImagen
Dan toma de nota a Gonzalo Juárez como líder sindical reelecto
Dan toma de nota a Gonzalo Juárez como líder sindical reelecto. Foto: EsImagen

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje otorgó la toma de nota a Gonzalo Juárez Méndez como titular del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento “Benito Juárez”, luego de que fue reelecto el pasado 25 de septiembre de 2020.

Con esto, quedó avalado el nombramiento de Juárez Méndez quien, con el comité ejecutivo, concluirá su periodo en 2024.

Dicha reelección causó peleas dentro del sindicato, pues afiliados adeptos al exlíder Israel Pacheco Velázquez irrumpieron en el Hotel Presidencial Intercontinental el día de las votaciones, por lo que se registraron actos de violencia.

Los afines a Pacheco Velázquez afirmaron que no hubo convocatoria para participar en la elección por lo que acusaron “clandestinidad”.

Sin embargo, la apoderada legal del sindicato, María Angélica Sánchez Flores, aseveró que más de mil agremiados ejercieron su voto a favor de Juárez Méndez.

Hay que recordar que, en septiembre de 2019, el Juzgado Quinto de Distrito ordenó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje local dar la toma de nota a Susana Vidal Romero como líder del sindicato, luego de que González Méndez fue declarado destituido el 11 de enero de ese año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *