BUAP echa para atrás espejo de agua en Carolino y parque en Valsequillo
BUAP recibirá 11.4% más de presupuesto para 2024, estima gobierno. Foto: Especial
BUAP echa para atrás espejo de agua en Carolino y parque en Valsequillo
BUAP echa para atrás espejo de agua en Carolino y parque en Valsequillo. Foto: Especial

Por considerarse “inconveniente”, además de la falta de tiempo, se canceló el proyecto de intervención al edificio Carolino de la BUAP, donde se pretendía instalar un ojo de agua, así como un parque con distintas estructuras en el campus Valsequillo.

Durante la sesión del Consejo Universitario de este miércoles, el director de Infraestructura Educativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Jorge Antonio Rodríguez y Morgado, dio a conocer la determinación, luego de diversas reuniones con el INAH.

Lo anterior, ya que el edificio Carolino es un inmueble patrimonio del Centro Histórico de la capital poblana, por lo que la intervención se limitará a labores de “mantenimiento menor”, como puntura, electrificación y carpintería.

El directivo expuso que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) consideró “inconveniente” el proyecto, que también contemplaba la construcción de una tienda, galería y sala de proyección, lo cual causó objeciones de algunos catedráticos.

“Hubo reuniones muy exhaustivas, de hasta seis horas, se presentó documentación pero los investigadores las tiraron”, indicó Rodríguez y Morgado, al indicar que no se logró la aprobación del proyecto.

Señaló que, si bien presentaron los requerimientos al INAH, se planeaba el inicio de los trabajos hasta la segunda semana de octubre, por lo que se resolvió que “no daría” tiempo culminar la intervención, al igual que las obras en Valsequillo.

El proyecto en el Eco Campus Valsequillo, donde se encuentra el Instituto de Ciencias (Icuap), planteaba mil 950 metros de ciclovías, zona de tirolesa y estacionamiento, sin embargo tampoco se realizara, lo cual lamentaron consejeros universitarios.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *