Barbosa pide acuerdo por caso Udlap; prevé “sentencias muy duras”
Barbosa pide acuerdo por caso Udlap; prevé “sentencias muy duras”. Foto: Especial
Barbosa pide acuerdo por caso Udlap; prevé “sentencias muy duras”
Barbosa pide acuerdo por caso Udlap; prevé “sentencias muy duras”. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a Luis Ernesto Derbez Bautista y aliados, así como al nuevo patronato de la Udlap a llegar a un acuerdo; advirtió que el conflicto se va a resolver con “sentencias muy duras”. 

Durante la videoconferencia matutina, el mandatario exhortó a no “escudarse” en la comunidad universitaria para pretender que no se sepa la magnitud de las irregularidades cometidas.

Explicó que hay un gran litigio en donde están implicados privados, entidades públicas y hombres “de poder”, por el cual saldrán responsabilidades de todas las índoles y con ello, castigos severos.

Por lo anterior, llamó a llegar a un acuerdo de quienes venían manejando a la institución con el nuevo patronato por el bien de la Fundación Mary Street Jenkis y de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap). 

Cabe señalar que el caso continúa en la incertidumbre, luego de que, el pasado viernes, se ratificó la continuidad de Derbez Bautista como rector tras un fallo judicial emitido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el cual invalidó al nuevo patronato y sus acciones, entre ellas el nombramiento de Armando Ríos Piter como rector.

La anterior sentencia también fue anulada este lunes, luego de que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla dio a conocer que el fallo no fue ejecutado por un juez, lo que significaría la continuidad del nuevo patronato y la de Ríos Piter en el cargo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *