Banner Programa
Consejo Empresarial de Udlap desconoce a Ríos Piter como rector
Sigue firme nuevo patronato de Udlap y el rector Ríos Piter; fallo no fue de juez. Foto: @RiosPiterJaguar/Twitter
Consejo Empresarial de Udlap desconoce a Ríos Piter como rector
Siguen firmes nuevo patronato de Udlap y Ríos Piter; fallo no fue de juez . Foto: @RiosPiterJaguar/Twitter

Daniel Vázquez Millán, presidente de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla, señaló que el fallo del pasado viernes a favor de Luis Ernesto Derbez Bautista no es válido, debido a que fue ejercido por un secretario y no un juez.

En una rueda de prensa virtual, señaló que la resolución mencionada también anularía la recuperación del campus de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap) por parte del anterior patronato.

Lo anterior luego de que el viernes pasado, se diera a conocer una sentencia por parte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la cual señaló que Derbez Bautista continúa siendo el rector de la Udlap, la destitución de los nuevos patronos y el regreso de las cuentas bancarias a quienes lo venían manejando.

En este tenor, afirmó que todas las acciones del nuevo patronato no han sido “arbitrarias” y se han realizado bajo el marco legal, por lo que Armando Ríos Piter es el rector.

Afirmó que hay “mucha desinformación” al decir que la junta que preside no quiere apropiarse de la institución ni de sus recursos.

Además, que no tuvo nada que ver con el nombramiento de Ríos Piter como rector de la institución y con el ingreso de los agentes estatales al campus, el 29 de junio, en apoyo al nuevo patronato.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *