Policía Estatal “cerca” la Udlap; juez concede su manejo al patronato
Policía Estatal “cerca” la Udlap; incautan vehículos . Foto: EsImagen

Desde las de las 10 de la mañana, elementos de la Policía Estatal arribaron a la Udlap, en San Andrés Cholula; aunque el patronato indicó que un juez le otorgó el control de la universidad derivado del conflicto familiar por presuntas irregularidades en la Fundación Jenkins, la universidad lo negó. 

Y es que en redes sociales comenzaron a circular fotografías de varias patrullas en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), aunque en un principio no se sabían los motivos de la presencia policiaca.

Los elementos bloquearon entradas y salidas a la universidad, mientras todos los que estaba al interior esperaban afuera, aunque transcurrió más de una hora sin que puedan reingresar.

Además, en las fotografías se aprecian grúas con vehículos que serían propiedad de la Udlap.

Sin embargo, trascendió que todas las personas que se encontraban al interior fueron evacuadas, y comenzó a circular que estaría vinculado con el pleito legal entre Guillermo Jenkins de Landa, otrora patrono de la Fundación Mary Street Jenkins, y su madre y hermanos, a quienes acuso de mal uso de los recursos de la fundación.

Por lo anterior, a inicios de marzo pasado un juez de control de Almoloya de Juárez giró órdenes de aprehensión en contra de seis miembros de la familia por lavar 14 mil millones de pesos.

No fue sino hasta pasado el mediodía cuando el patronato de la Udlap emitió un comunicado para asegurar que el juez que lleva el caso de la Fundación Jenkins dictó una medida cautelar para que se le otorgue al patronato el control de la universidad.

De esa manera, las autoridades administrativas de la Udlap, así como el actual rector Luis Ernesto Derbez Bautista, quien hasta el momento no se ha pronunciado sobre los hechos en la universidad, de no realizar “actos de disposición” sobre el patrimonio universitario.

Asimismo, se lee en el comunicado, el juez solicitó al Poder Judicial de Puebla que se ejecute dicha medida, motivo por el cual arribaron elementos de la Policía Estatal desde las 10 de la mañana.

No obstante, la Udlap, a través de su cuenta de Twitter, rechazó que el comunicado del patronato sea verdadero, aunque únicamente puso que es falso, sin explicar el porqué hay policías en la universidad y sin dar más detalles.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *