Defensa del exgobernador Cabeza de Vaca denuncia a Santiago Nieto.
Defensa del exgobernador Cabeza de Vaca denuncia a Santiago Nieto. Foto: Especial
Santiago Nieto, próximo titular de inteligencia financiera en SHCP
Santiago Nieto, de UIF, se suma a esta lista de funcionarios con Covid. Foto: Twitter / @SNietoCastillo

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio positivo a Covid-19, por lo que se suma a lista de al menos 14 funcionarios que tenido el coronavirus Sars-Cov-2.

Este jueves, el funcionario confirmó el diagnóstico en su cuenta de Twitter, y agregó que se encuentra asintomático y que se mantendrá en aislamiento, al pendiente de la UIF.

Esta unidad está a cargo de investigaciones de alta sensibilidad para el gobierno federal, entre ellas las de la cuentas de Andrés Roemer Slomiansky, fundador de la Ciudad de las Ideas en Puebla, ya ahora prófugo por violaciones a mujeres. 

¿Quiénes se han contagiado?

Desde 2020, cuando inició la pandemia, ocho secretarios del gabinete legal de López Obrador han dado positivo al coronavirus.

Ellos ha sido Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP); Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Víctor Villalobos Arámbula, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); Rocío Nahle García, de la Secretaría de Energía, Jorge Arganis Díaz Leal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Rosa Icela Rodríguez, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y Rafael Ojeda Durán, de la Secretaría de Marina.

Este 2021, se han contagiado el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ausentó de la vida pública durante dos semanas, y Sandoval González.

El año pasado también dieron positivo al coronavirus miembros del gabinete ampliado, como Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por la enfermedad, han muerto la poblana Leticia Ánimas Vargas, quien fue coordinadora nacional de las Becas Benito Juárez, y José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas que fungió como delegado del Issstep en su natal Michoacán.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *