Vacíos legales en BUAP impiden impugnar elecciones a director, acusan
Contaduría, Estomatología y dos prepas de BUAP eligen directores. Foto: José Castañares / EsImagen
Vacíos legales en BUAP impiden impugnar elecciones a director, acusan
Acusan bloqueo en votación de Consejo Universitario de BUAP. Foto: José Castañares / EsImagen

Consejeros universitarios de la FFyL de la BUAP acusaron que no fueron notificados para participar en la sesión donde se le entregó el grado Honoris Causa a Juan Velásquez Evers, defensor de Carlos Salinas de Gortari, lo que violentó sus derechos como representantes estudiantiles.

Lo anterior, a través de la publicación de Facebook de “La Revuelta”, donde destacaron que en la reunión XI, del 8 de diciembre del año pasado, fue para reconocer a Velásquez Evers, quien también defendió a Luis Echeverría Álvarez de cargos criminales.

Y es que desde que se anunció el reconocimiento, hubo suspicacias en Puebla, por la fama del abogado de defender a personajes polémicos.  

Asimismo, los jóvenes representantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) acusaron que, en la sesión anterior, la X, que se llevó a cabo el 3 de diciembre, en la lectura del punto seis, que correspondía a la propuesta para otorgar el grado a Velásquez Evers, falló el internet por más de media hora, por lo que estuvieron impedidos para votar y por lo que su voto en abstención fue desechado.  

Ante estas declaraciones, acusaron que las autoridades universitarias siguen violentando los reglamentos que rigen a la institución, queja que se suma a varias realizadas por alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que van desde retrasos con el papeleo para su titulación a la expulsión de la joven Brenda Paola Cabello Mendoza. 

Los estudiantes recordaron que el martes 27 de abril se llevará a cabo la primera Sesión Solemne del Consejo Universitario 2021, para entregar el grado de Doctor Honoris Causa a Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, la cual se llevará a cabo a las 12 del día, a través de la plataforma Cisco Webex Events. Por su parte, la cita para la FFyL es a las 11 de la mañana, en el auditorio Luis Villoro de la Casa del Pueblo.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *