Dejan sin vacuna anti-Covid a personal del Hospital Universitario, acusan
Dejan sin vacuna anti-Covid a personal del Hospital Universitario, acusan. Foto: Especial
Dejan sin vacuna anti-Covid a personal del Hospital Universitario, acusan
Dejan sin vacuna anti-Covid a personal del Hospital Universitario, acusan. Foto: Especial

Personal del Hospital Universitario (HU) de la BUAP acusó que administrativos los dejaron sin la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, luego de darles evasivas para acceder a la inoculación, sin importar que dicho nosocomio atiende contagios.

Los denunciantes indicaron que el último día de vacunación en Ciudad Universitaria (CU), el pasado 1 de abril, directivos anunciaron la aplicación del fármaco al personal, sin embargo, aseguran que sólo fue inoculado personal allegado a funcionarios y -acusaron- trabajadores de las farmacéuticas Fleming.

Los afectados, que prefirieron el anonimato por temor a represalias, narraron que, en un principio, se les pidió “de manera dolosa” hacer fila en la Unidad de Seminarios, donde esperaron “más de cinco horas, bajo el sol, sin agua ni alimentos”, hasta que se les informó que dicho lugar no sería el lugar de aplicación, por lo que se les instruyó moverse a la Arena BUAP.

Imágenes que los quejosos hicieron llegar a este medio muestran a cerca de 50 personas aglomeradas en dicho edificio universitario, a quienes se les ordenó moverse “de un  lado a otro”, lo cual calificaron como “una procesión indignante“, pues nunca se les proporcionó transporte, aunque hubo gente de la tercera edad entre el colectivo.

Una vez en la Arena BUAP, según relataron, personal les dijo que “tampoco era ahí”, por lo que fueron ahora fueron mandados a la facultad de Cultura Física, al otro extemo de CU, donde les dijeron que se habían “acabado” las dosis.

Los agraviados señalaron que atendieron las indicaciones por la “esperanza” de ser inmunizados contra el Covid-19, pues señalaron que en el Hospital Universitario “los contagios están a la orden del día”, por lo que repudiaron haber sido “ilusionados en vano”.

“Para ello, todos estaban emocionados, porque pensaron que por fin estarían protegidos, pues los contagios en el HU están a la orden del día; sin embargo, no se hizo esperar el engaño y la rapiña”, aseveraron.

Acusan privilegiar vacunación

Los quejosos acusaron directamente a Marco Luis Sherman y a Ángeles Benítez Simontes, subsecretario administrativo y contadora del HU, respectivamente, de dilatar la vacunación para privilegiar a allegados de los directivos, pese a que no están en la primera línea del combate contra el Covid-19.

“Fueron los primeros en enviar a su personal VIP en camionetas, nos informan que Ángeles Benítez, la dueña de las farmacias Fleming dio el banderazo para enviar a vacunar a su personal de las Fleming“, según dijeron los denunciantes.

Reprocharon que durante la “peregrinación” tuvieron que dejar sus puestos en el hospital, lo cual consideraron “irresponsable”, además de que cuestionaron que sólo servidores de la nación pueden aplicar la inoculación.

Engañaron y expusieron en todo momento la salud de los trabajadores del HU, sometiéndolos por más de cinco horas al rayo del sol, sin comer, sin agua, con alta probabilidad de contagiarse de Covid-19 ya que no hubo sana distancia por la cantidad de compañeros; se tiene el reporte  que fueron más de 500 personas (sic)”

La mañana de este jueves, el gobierno estatal aseveró que la vacunación contra el Covid-19 se haría a todo el personal médico en hospitales que atiendan la pandemia, por lo que las dosis deberían estar aseguradas.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *