Fepade de Puebla, con 40 denuncias por posibles delitos electorales
Fepade de Puebla, con 40 denuncias por posibles delitos electorales. Foto: Especial
Veda electoral no impide denunciar delitos como el fraude: AMLO
Veda electoral no impide denunciar delitos como el fraude: AMLO. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que por la veda electoral no podrá hacer mención de partidos políticos ni avances en obras que emprendió su gobierno, pero sí denunciara delitos relacionados con las votaciones, como el fraude.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que el fraude electoral ya está tipificado como un delito grave y sin derecho a fianza, lo cual es algo que ha afectado mucho al país, pues es el “origen de las crisis”.

Explicó que debido a que no puede hacer mención a partidos políticos, hablará de “conservadores”, pues se trata de una posición que existe en todo el mundo y que se caracteriza por el autoritarismo, además que “surge cada vez que hay cambios”.

Recordó que se firmó un Acuerdo Nacional por la Democracia con todos los gobernadores del país, por lo que señaló que se tiene que cuidar que el presupuesto no sea usado para apoyar candidatos, ni para repartir “dádivas, despensas”, o que “se rellenen las urnas, que no se falsifiquen las actas”.

Indicó que ejercerá su derecho de réplica sin censurar a nadie, ni “comprar voluntades”, pues respeta las críticas a su gobierno y llamó a “defender la democracia”, ya que de lo contrario no es posible que exista “justicia, honestidad y estado de derecho”.

López Obrador reiteró que su gobierno monitorea todos los incidentes relacionados con candidatos a un puesto en las próximas elecciones del 6 de junio, el cual también incluye un mecanismo de protección, que se dio a conocer el pasado 4 de marzo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *