AMLO y gobernadores firman acuerdo para sacar manos de elecciones
AMLO y gobernadores firman acuerdo para sacar manos de elecciones. Foto: Facebook/Andrés Manuel López Obrador
AMLO y gobernadores firman acuerdo para sacar manos de elecciones
AMLO y gobernadores firman acuerdo para sacar manos de elecciones. Foto: Facebook/Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó con los 32 mandatarios de las entidades federativas el Acuerdo Nacional por la Democracia, que propuso para comprometerse a no intervenir en las elecciones a favor de candidatos o desviar recursos públicos.

Lo anterior, este martes por la tarde en evento celebrado desde Palacio Nacional, donde acudieron los gobernadores, incluidos los de la opositora Alianza Federalista, la gobernadora de Sonora y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

López Obrador reiteró la importancia de este pacto para “garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo” en los comicios que se celebrarán el próximo 6 de junio.

Tras el evento y encuentro con la prensa, el panista Javier Corraral Jurado, gobernador de Chihuahua cuestionó la ausencia del Instituto Nacional Electoral (INE) en el pacto, pues consideró que es el acto principal para garantizar la equidad en la contienda.

Esto, en medio de la impugnación que lleva a cabo Morena contra los nuevo criterios para la asignación de diputaciones federales plurinominales que estableció el INE, pues acusa que favorecen al “Prian” y obstaculizan que el partido del presidente vuelva a ganar la Cámara de Diputados.

También estuvo presente Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien sostuvo que acudió “con la frente en alto” pese al proceso de desafuero que enfrenta en el Congreso federal. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *