AMLO reitera a diputados que informen errores de ASF en costo de NAIM
AMLO reitera a diputados que informen errores de ASF en costo de NAIM. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró su petición a la Cámara de Diputados para que informe sobre los errores en la auditoría de la ASF, respecto al costo de la cancelación del NAIM; dará a conocer salarios a policías estatales.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltó la importancia de que se aclare el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dirigida por David Colmenares Páramo, quien recientemente aseveró que no se actuó con “dolo” en las investigaciones, sino que fueron errores metodológicos.

Añadió que “no pueden equivocarse de tal manera”, pues la diferencia entre el costo real por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) y el estimado por la Auditoría es de 200 mil millones de pesos.

A pesar de que Colmenares Páramo señaló, en su comparecencia en la Cámara de Diputados del pasado 1 de marzo, que la dependencia a su cargo corregiría la auditoría, aún no ha presentado otros datos o información al respecto.

Informará sobre sueldos de policías estatales

En otro tema, el presidente dijo que dará a conocer los sueldos de los policías estatales en el próximo informe se seguridad, pues se realizan acciones para que se mejoren sus condiciones económicas.

Explicó que si los agentes de seguridad no tienen buenos salarios y prestaciones sociales pueden ser “cooptados” por bandas delictivas y destacó el hecho de que en algunos estados sean más elementos de la Guardia Nacional que de los policías estatales.

Investigará casos de Inmujeres e Insabi

Además, refirió que se investigará el supuesto mal manejo de recursos en los institutos Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y de Salud para el Bienestar (Insabi).

En el primer caso, una reportera señaló que el Inmujeres ha incurrido en gastos excesivos de 120 millones de pesos, los cuales se han dirigido a gasto corriente, a lo cual López Obrador respondió que se indagará, pero los gastos de publicidad están centralizados por comunicación social de presidencia.

En cuanto al Insabi, el presidente comentó que se investigará las pruebas que un reportero presentó sobre prácticas de supuesta corrupción en el Insabi, como nepotismo, la petición de “moches” a servidores de la nación y el desvío de recursos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *