28 C
Puebla
viernes, abril 16, 2021

Petición para respetar derechos de alumna BUAP alcanza 500 firmas

-Publicidad-

Petición para respetar derechos de alumna BUAP alcanza 500 firmas
Petición para respetar derechos de alumna BUAP alcanza 500 firmas. Foto: Especial

La petición de la universitaria de la BUAP, Brenda Cabello Mendoza, quien denunció que, a causa de retrasos administrativos en su titulación, no ha podido concretar su entrada a la Maestría en Ciencias Políticas, alcanzó las 500 firmas en Change.org.

En días pasados, la joven denunció en redes sociales que se estaría vulnerando su derecho a la educación, toda vez que cumplió con los requisitos para su inscripción a la maestría mencionada luego de cursar una licenciatura en Economía, e incluso inició clases en enero, pero ahora fue expulsada por no contar con título, pese a que tiene de prórroga seis meses para entregarlo.

Afirmó que los retrasos en el papeleo fueron ocasionados por las mismas autoridades administrativas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pues la Dirección de Administración Escolar (DAE) le requiere documentos cuando estas oficinas no dan citas para trámites debido a la contingencia del Covid-19, lo cual calificó como “contradictorio”.

-Publicidad-

Relató que desde diciembre de 2020 buscó el proceso de titulación automática, sin embargo, fue hasta el 18 de enero de este año –aunque las labores en BUAP iniciaron el 4– cuando consiguió avanzar, tras un “atraso” de tres semanas y a días de que se le solicitara el documento.

Sin embargo, la DAE le dijo que será hasta marzo cuando dará apertura a los trámites, por lo que hizo un llamado a las autoridades universitarias, a que “sepan que los retrasos en trámites no son ocasionados por nosotros, sino la misma universidad y que debe existir comprensión, ya que las instalaciones están cerradas desde casi un año por el Covid”.

La petición en Change.org fue subida como una forma de visibilizar el actuar de las autoridades administrativas y una exigencia para que se le respeten los derechos universitarios a la joven.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -