26 C
Puebla
lunes, marzo 1, 2021

Juez niega a Alfonso Esparza amparo contra posible detención

-Publicidad-

Esparza minimiza las dos auditorías que aplicará la ASE a su ejercicio 2019
Juez niega a Alfonso Esparza amparo contra posible detención. Foto: EsImagen

El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Material Penal de Puebla negó al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, el amparo que promovió en junio de 2020 contra una posible aprehensión o acciones promovidas por el gobierno de Puebla o el Congreso local.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), fue el 15 de este mes cuando dicho juez determinó sobreseer el juicio de garantías promovido por Esparza Ortiz, cuyo expediente es 324/2020.

A mediados del año pasado, el rector buscó el amparo contra acciones promovidas por el gobernador (Miguel Barbosa Huerta), por el Congreso local, la Comisión Inspectora de dicho órgano legislativo; contra la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Héctor Sánchez Sánchez.

-Publicidad-

“Toda vez que el quejoso afirma tener temor de ser detenido sin orden judicial y fuera de procedimiento, con fundamento en el artículo 126 de la Ley de Amparo se decreta de oficio y de plano la suspensión de los actos reclamados a favor del quejoso”, se explica.

Sobre Esparza Ortiz pesan acusaciones por presunto desvío de recursos durante su gestión, que concluirá en este año.

También te puede interesar

Diana Martínez @Diana_J_Mhttp://www.angulo7.com.mx/author/dianajm/
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -