Choque entre 2 patrullas y auto en Michoacán deja 5 muertos
Choque entre 2 patrullas y auto en Michoacán deja 5 muertos. Foto: Reporte Michoacán
Choque entre 2 patrullas y auto en Michoacán deja 5 muertos
En el mundo, México es 8º lugar en accidentes viales mortales: OMS. Foto: Reporte Michoacán

El último informe de la situación de seguridad vial del 2018, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que con más de 16 mil muertes anuales en México, el país ocupó el octavo lugar con mayor número de decesos por hechos viales a nivel global.

Así lo recordó el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, quien acotó que 9 de cada 10 muertes por accidentes son prevenibles, y aún con eso México es de los países con más alta mortalidad por causas viales en el mundo.

Esto lo señaló Suinaga Cárdenas durante la firma de un convenio con la empresa Aleatica, para lanzar la campaña #SeguridadVialSomosTodos, encaminada a prevenir los accidentes viales en entornos escolares y espacios públicos.

Añadió que en México los accidentes viales son la primera causa de muerte en los niños de edad de 5 a 14 años, todos los días, alrededor de diez padres de familia sufren la tragedia de perder a un hijo o una hija, de esa edad en la vía pública a causa de un accidente vial.

Cabe mencionar que recientemente ocurrió un accidente que involucró tres automóviles y un tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna, que transportaba gas L.P., sobre la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del crucero Jala-Compostela, lo que dejó al menos 13 personas muertas.

Fuente: Excélsior

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *