Pipa choca y estalla en la Tepic-Guadalajara; van 13 fallecidos
Pipa choca y estalla en la Tepic-Guadalajara; van 13 fallecidos. Foto: Especial

Al menos 13 personas muertas ha dejado un accidente que involucró tres automóviles y un tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna, que trasportaba gas L.P., sobre la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del crucero Jala-Compostela.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió cerca de las 10 de la mañana de este lunes, cuando la pipa, que iba rumbo a la capital de Jalisco, perdió los frenos, impactó a varios autos y terminó volcándose, tras lo cual se incendió y esto detonó una gran explosión.

En redes sociales, circulan videos tomados por automovilistas que, segundos después del accidente, descendieron de sus vehículos para dirigirse hacia el lugar del choque múltiple. Sin embargo, casi de inmediato la pipa estalló y causó que las personas huyeran del lugar sin poder dar auxilio a los heridos. 

Más tarde, la Fiscalía de Nayarit informó que 12 personas perecieron a causa del incendio dentro de los tres vehículos involucrados en el choque

Además, se halló sobre la carpeta asfáltica el cuerpo de una decimotercera persona, de quien aún no determina si era el chofer de la pipa o su copiloto.

Por su parte, la unidad de carreteras de la Guardia Nacional cerró la circulación en ambos sentidos de la autopista Tepic-Guadalajara.

https://twitter.com/werogarci/status/1328496089633337344

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *