22 C
Puebla
viernes, febrero 26, 2021

Claman justicia al enterrar a María Gabriela; fue reportada como desaparecida

-Publicidad-
¡Justicia!, claman al enterrar María Gabriela; fue reportada como desaparecida
¡Justicia!, claman al enterrar María Gabriela; fue reportada como desaparecida. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

La tarde de este lunes, familiares dieron sepultura a María Gabriela Alejo Arco, de 27 años, quien fue reportada como desaparecida el pasado 26 de octubre y fue hallada sin vida dos días después, en la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum, en Cuautlancingo.

La también madre desapareció el pasado lunes, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas de Puebla capital, mientras que la mañana del 28 de octubre se encontró su cuerpo encobijado en un predio baldío de la colonia Lázaro Cárdenas, en la localidad referida.

El día del hallazgo, efectivos municipales acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes, por lo que fue hasta el 31 de octubre cuando familiares pudieron reconocer los restos de Alejo Arco.

Este Día de Muertos, familiares de la mujer velaron su cuerpo, para luego enterrarlo en un panteón de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, entre gritos de “justicia” por parte de los allegados.

-Publicidad-

En tanto, la FGE no ha informado alguna detención derivada del crimen, mientras que se presume que será investigado como feminicidio por la naturaleza de los hechos.

Es de mencionar que, de enero a septiembre de este año, la FGE de Puebla reportó 40 feminicidios en 16 municipios, de los cuales 32 ocurrieron en ayuntamientos con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

No obstante, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) planteó que hasta septiembre se habrían presentado hasta 75 presuntos feminicidios en el estado.

 

- Publicidad -

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -