CNDH ubica a Puebla como 2º en reos con Covid; a un caso del 1er lugar
Reportan renuncia de María del Rayo Mendoza Farfán. Foto: EsImagen
CNDH ubica a Puebla como 2º en reos con Covid; a un caso del 1er lugar
Tras huelgas, custodios retoman sus actividades en Puebla: SSP. Foto: EsImagen

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que tras reunirse con custodios que participaron en la huelga del lunes en Puebla por la detención de cinco integrantes de la misma corporación, retomarán sus actividades normales de forma inmediata.

Asimismo, en el encuentro fue acordado que se iniciarán investigaciones, a nivel interno, sobre las condiciones en que ocurrió la detención de los agentes por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de confirmar y garantizar su total legalidad.

De esta forma, queda constancia del cumplimiento de la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para resolver todas las controversias por la vía del diálogo, principio rector de esta administración.

Cabe mencionar que el lunes, tras la detención de cinco custodios del Cereso de Tepexi de Rodríguez por supuesta tortura, sus compañeros de ese y de los penales de Puebla capital, Ciudad Serdán y Tepexi protestaron frente a la Dirección de la Policía Estatal, ubicada en la calle 9 Oriente, número 1409, de la colonia Azcárate.

Sin embargo, durante su audiencia que se hizo ese mismo día en la Casa de Justicia de Tehuacán determinó que los señalados seguirán su proceso en libertad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *