Banner Programa

Tras las protestas de más de 80 efectivos estatales, el juez de control de Tehuacán autorizó que los cinco custodios de Tepexi de Rodríguez, acusados de tortura contra internos, sigan su proceso bajo libertad.

Lo anterior, lo determinó en una audiencia que se realizó este lunes en la Casa de Justicia de dicho municipio, luego de que horas antes, elementos operativos y administrativos de Ciudad Serdán, Puebla capital y custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tepexi protestaron frente a la Dirección de la Policía Estatal, ubicada en la calle 9 Oriente, número 1409, de la colonia Azcárate.

Argumentaron que sus compañeros no cometieron la tortura por la que se les acusa, subrayando que esta fue realizada por los propios internos; además, mencionaron que hubo irregularidades durante su detención.

Incluso, uno de los uniformados –quien eligió anonimato–, indicó a este medio que para la detención, el director del penal, Mauricio Ángulo Santiago, citó a los cuatro custodios en el Aula Magna, del Módulo “E” del penal, a donde ingresaron sin que se les permitiera registrar su entrada a la prisión.

Fue ahí donde, señaló, el director del penal, Mauricio Ángulo Santiago los entregó a los elementos ministeriales, mientras descartó que sus compañeros hayan cometido tortura ya que “hay autoridades por encima de nosotros que supervisan lo que hacemos”.

Respecto a la petición de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cese a Ángulo Santiago y del subdirector del penal, Gerardo Morales Trejo, elementos comentaron a este medio que la dependencia se comprometió a hacerlo, aunque esta información no ha sido confirmada por autoridades.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *