Violentaría el Estado de Derecho disolver Cabildo de Tehuacán: PRD
Violentaría el Estado de Derecho disolver Cabildo de Tehuacán: PRD. Foto: Especial
Violentaría el Estado de Derecho disolver Cabildo de Tehuacán: PRD
Violentaría el Estado de Derecho disolver Cabildo de Tehuacán: PRD. Foto: Especial

Luego de que avanzara en comisión del Congreso local la disolución del Cabildo de Tehuacán, el PRD en Puebla manifestó que la resolución es “violatoria del Estado de Derecho”, y muestra obediencia “a conveniencia” por parte del Poder Legislativo.

En un comunicado firmado por el secretario de la Dirección Estatal del PRD, Vladimir Luna Porquillo, el partido calificó como “ilegal” el dictamen, además de señalar que es un “desacato” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que ésta ordenó al Congreso de Puebla abstenerse de dictar resoluciones que pudieran dictar la desaparición del ayuntamiento de Tehuacán, pues la Legislatura ha buscado su disolución por presuntas irregularidades.

Al respecto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual aprobó el dictamen que aún debe ser sometido al pleno este lunes, “le importa muy poco lo mandatado por el máximo tribunal del país”.

Afirmó que “no puede cerrar los ojos a este acto a todas luces violatorio del estado de derecho”, y que además violenta la seguridad jurídica de todos los poblanos.

Es de mencionar que el proceso de disolución del Cabildo ha sido impugnado por regidores propietarios y suplentes, así como por el edil sustituto Andrés Artemio Caballero López, quien interpuso la controversia constitucional ante la SCJN; por otra parte, el Congreso alega presuntas irregularidades que serían daños al erario por parte de funcionarios municipales.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *