28 C
Puebla
viernes, marzo 5, 2021

Exigen frente a la FGE esclarecer el transfeminicidio de Samantha

-Publicidad-

Exigen frente a la FGE esclarecer el transfeminicidio de Samantha. Foto: EsImagen / Daniel Casas

Este viernes, familiares y conocidos de Samantha Rosales, víctima de transfeminicidio el pasado 20 de agosto en Atlixco, protestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia y el esclarecimiento del caso.

Los manifestantes acusaron que, a ocho días del suceso, “no se ha hecho nada, pasó una semana, no se han visto cambios, nada”, al señalar que su muerte se trató de un crimen de odio.

En la reja de la FGE, colocaron pancartas con la consigna “Justicia” y “Justicia para Sam”, al igual que listones de distintos colores; “sabemos que hay muchas suposiciones acerca de esto, lo único que queremos es que se esclarezca el caso”, dijo una joven durante la manifestación.

-Publicidad-

Una de las manifestantes recordó que, el 20 de agosto, Samantha Rosales murió luego de ser derribada por un vehículo cuando viajaba en una motocicleta y después fue atacada nuevamente por el mismo auto; “regresaron a rematarla”.

Hasta este 28 de agosto, autoridades de Atlixco y estatales no han informado avances en la investigación o algún detenido por su presunta implicación en los hechos.

Apenas el miércoles de esta semana, un grupo de feministas protestó frente a la FGE, al acusarla de “omisa” ante los feminicidios en Puebla, los cuales suman 85 este año.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -