ONG condena transfeminicidio de Samantha en Atlixco y exige justicia
ONG condena transfeminicidio de Samantha en Atlixco y exige justicia. Foto: Especial
ONG condena transfeminicidio de Samantha en Atlixco y exige justicia
ONG condena transfeminicidio de Samantha en Atlixco y exige justicia. Foto: Especial

La Organización Nacional México Universal Gay condenó el transfeminicidio de Samantha Rosales Barrios, de 23 años, asesinada en Atlixco el pasado jueves, y exigió justicia por el acusaron se trató de un crimen de odio.

En redes sociales, el colectivo lamentó el fallecimiento de quien fue reina de belleza “Miss Universal Puebla 2020” y expresó sus condolencias a la familia de la víctima, al igual que a la comunidad trans en Puebla, de la cual Sam “fue una persona cercana”.

La madrugada del pasado jueves, Samantha fue perseguida y finalmente arrollada por un vehículo, cuando circulaba a bordo de una motocicleta junto con un acompañante sobre el bulevar Ferrocarriles, en la colonia Revolución del municipio mencionado.

El auto Tsuru derribó a los dos tripulantes de la moto, logrando huir el conductor, mientras que después del choque, el automóvil regresó para atacar nuevamente a la mujer trans, quien finalmente murió.

Al lugar arribaron efectivos municipales y posteriormente elementos periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes, en tanto, al cierre de esta edición no se reportaron detenidos o presuntos sospechosos por el caso.

Internautas y miembros de la comunidad LGBT+ expresaron su indignación en redes ante el hecho, el cual calificaron como crimen de odio, asimismo, pidieron esclarecer los hechos.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *