Clausuran simbólicamente a la FGE por “omisa” ante feminicidios en Puebla. Foto: Especial

Un grupo de feministas protestó frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual clausuraron simbólicamente, al acusarla de omisa ante los feminicidios registrados en Puebla, al señalar que van 85 este año, sin que haya justicia para las víctimas.

Alrededor de las 3 de la tarde, el contingente, conformado por unas 50 mujeres portando sus pañuelos verdes y morados, llegó a la entrada principal de este organismo autónomo, donde igual aprovecharon para hacer un performance señalando a las autoridades de no hacer nada para combatir esta problemática

Las protestantes también acusaron al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, de no hacer algo sobre las diversas quejas que hay de acoso a estudiantes por parte de maestros, por lo que su rostro plasmado en papel fue quemado en un caso frente a la FGE.

Situación similar con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien acusaron de no enfocarse en trabajar para erradicar la violencia de género, mientas que igual se vieron rostros de varios hombres a quienes acusaron de “jurar amar” a sus novias, pero les hicieron daño.

Consignas como “Somos malas, podemos ser peores”, “se va caer, el machismo se va caer” y su tradicional grito de “alerta”, son algunas de las que se escucharon durante la protesta, mismos que iban acompañados de la batucada.

Hacen parodia de La Puerta Negra

En su estancia, el grupo de mujeres exigió acciones a la FGE para hacer justicia a cada una de las asesinadas en Puebla, al tiempo de que portaban pancartas en las que decían: “Si algún día no regreso, abracen a mis hijos”, “Justicia para Ingrid Aremis” y “Mara, no te olvidamos”.

De igual forma, entonaron una parodia de la canción “La Puerta Negra”, del grupo Tigres del Norte, para reclamar al fiscal Gilberto Higuera Bernal su cerrazón y dilación de investigación en cada uno de los casos de feminicidios.

“Ya está cerrada con tres candados y remachada la Fiscalía, han de pensar que estando encerradas vamos a dejar de manifestarnos, pero los polis ni la Fiscalía van a poder con nuestra manada, porque la Fiscalía es la culpable que tú por dentro estés llorando”, corearon.

A la par de esto, colocaron un sello de clausura seguido de la leyenda Fiscalía cómplice feminicida, eres parte de un estado feminicida, haces caso omiso a las denuncias de las familias de mujeres víctimas de femenicidio y desaparición”.

Cuando quemaron la fotografía del mandatario poblano, lo señalaron como “un machista”, a quien dijeron no reconocen como titular del Poder Ejecutivo en Puebla.

Al final, las feministas terminaron su protesta levantando el puño arriba, echando humo morado y tocando sus tambores, como lo hicieron durante toda su protesta.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *