sábado 31 de julio de 2021
18.9 C
Puebla
sábado 31 de julio de 2021

Ahora, BUAP contrata a otro despacho para auditar recursos estatales

-Publicidad-

BUAP modificará línea de crédito para destinar recursos a nueva obra
Ahora, BUAP contrata a otro despacho para auditar recursos estatales. Foto: EsImagen

Luego de que la ASE calificó de ilegal la contratación que hizo la BUAP a Fates Consulting como auditora externa, el consejo universitario aprobó este jueves recibir el servicio de Nieto Bravo & Asociados, que se encargará de dictaminar sólo los recursos estatales.

Por unanimidad, el consejo avaló la propuesta del rector Alfonso Esparza Ortiz, presentada a través de la Contraloría general, para que el nuevo despacho revise los estados financieros para el ejercicio fiscal 2020.

Dichos estados financieros son correspondientes a los recursos propios estatales ministrados por el gobierno del estado de Puebla y que deberán ser presentados ante la Auditoría Superior del Estado de Puebla, entidad que ha otorgado la autorización al citado despacho contable para la dictaminación de cuentas públicas”, indicó la BUAP.

-Publicidad-

Por ello, Fates Consulting, que no figuraba como empresa validada en el padrón de la Auditoría Superior del Estado (ASE), se encargará de la bolsa federal.

Aparte de que no aparecía en la lista, Francisco Romero Serrano, titular de la ASE, explicó que la contratación de la BUAP a Fates Consulting era ilegal porque el organismo emitió el 7 de julio los lineamientos que tienen que seguir las entidades fiscalizadas para contratar a auditores externos.

Sin embargo, Esparza Ortiz anunció, el 18 de junio, a Fates Consulting como nueva encargada de revisar sus estados financieros.

No sólo eso, sino que Juan Ramos Roque, gerente en Fates Consulting, también es accionista en Espor, firma dirigida por el rector Alfonso Esparza Ortiz, lo que sugirió conflicto de interés.

También te puede interesar

Diana Martínez @Diana_J_Mhttp://www.angulo7.com.mx/author/dianajm/
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -