Gerente de auditora externa de BUAP, accionista en firma dirigida por Esparza
Avanzan 8 en proceso de nuevo auditor de Puebla; titular de SFP, entre ellos. Foto: fatesconsulting.com
Gerente de auditora externa de BUAP, accionista en firma dirigida por Esparza
Gerente de auditora externa de BUAP, accionista en firma dirigida por Esparza. Foto: fatesconsulting.com

Juan Ramos Roque, gerente en Fates Consulting, contratada por la BUAP como auditora externa, también es accionista en Espor, firma dirigida por el rector Alfonso Esparza Ortiz, lo que refuerza que habría conflicto de interés.

Así lo evidencian documentos proporcionados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), que tiene en su poder el organigrama de Fates Consulting, donde aparece Ramos Roque como gerente de Auditoría Oficina Puebla, así como una factura, de febrero de este año, a nombre de dicho hombre, con dirección de la empresa contratada por la BUAP: calle Hidalgo, 6132, colonia El Patrimonio.

Otras hojas del Registro Público de la Propiedad, con fecha del 19 de este mes, muestran que Espor, Servicios Profesionales, se dedica a brindar asesoría, consultoría, capacitación y evaluación de asuntos, trámites en general en áreas como auditoría, contabilidad, comercio exterior, etcétera.

Su titular es Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios, mientras que Ramos Roque aparece como accionista.

El 18 de junio, el Consejo Universitario aprobó que la firma trabajara para la institución, luego de que Resa y Asociados quedó imposibilitada a raíz de que la ASE le revocó su licencia por falta de requisitos.

El 22 de junio, el órgano fiscalizador del estado indicó que revisará el contrato entre Fates Consulting y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por posible conflicto de intereses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *