BUAP, en la mira de ASF para auditarle ejercicio de recursos en 2018
BUAP, en la mira de ASF para auditarle ejercicio de recursos en 2018. Foto: Especial
BUAP, en la mira de ASF para auditarle ejercicio de recursos en 2018
Ilegal, contrato de auditora de BUAP; ASE pide aclarar conflicto de interés. Foto: Especial

La contratación de la BUAP a Fates Consulting como auditora externa es ilegal porque el rector Alfonso Esparza Ortiz se adelantó a lo estipulado por la ASE, misma que pidió a la institución comparecer por el posible conflicto de interés con la firma.

Así lo indicó, en entrevista con Ángulo 7, Francisco Romero Serrano, auditor Superior del Estado (ASE), quien explicó que el 7 de julio, el organismo a su cargo emitió los lineamientos para la contratación de los auditores externos que contraten las entidades fiscalizadas.

Sin embargo, Esparza Ortiz anunció, el 18 de junio, a Fates Consulting como nueva encargada de revisar sus estados financieros.

“Eso es ilegal”, sostuvo el auditor, quien a la vez recordó que es delicado el hecho de que Francisco Olvera Fonseca, titular del despacho, es socio de Espor, que tiene por director a Esparza Ortiz.

Por esa razón, resaltó, se citó a la universidad en un periodo de 10 días, de los que ya transcurrieron cinco sin que se aparezca alguien para aclarar lo anterior, aunque confió que próximamente acudan.

En tanto, Romero Serrano afirmó que fincará responsabilidades contra Resa y Asociados, exauditora de la BUAP y cuya licencia fue revocada por la ASE por incumplir con requisitos, pues se negó a proporcionar información que por ley tenía que presentar.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *