11.9 C
Puebla
domingo, febrero 28, 2021

Fates Consulting, auditora de BUAP, no figura en padrón avalado por ASE

-Publicidad-

Gerente de auditora externa de BUAP, accionista en firma dirigida por Esparza
Fates Consulting, auditora de BUAP, no figura en padrón avalado por ASE. Foto: fatesconsulting.com

Fates Consulting, despacho que la BUAP contrató para su auditoría externa de 2020, no figura como empresa validada en el padrón de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que carecería de facultades para realizar dicha labor.

Lo anterior, de acuerdo con el listado del organismo fiscalizador, publicado el pasado 7 de julio en su portal, donde figuran 87 personas físicas y despachos que fueron aprobados por el organismo para ejercer la vigilancia externa del periodo 2020.

Entre ellos no se encuentra Fates Consulting, firma que el rector Alfonso Esparza Ortiz contrató bajo “recomendación” de uno de los integrantes del Consejo Universitario (CU).

Fue en la pasada sesión virtual del CU de la BUAP, cuando se aprobó con 182 votos a favor y cinco abstenciones, que la auditoría del ejercicio 2020 sería efectuada por Fates Consulting, debido a que la ASE no le renovó la licencia al anterior, Resa y Asociados, por incumplimiento de requisitos.

-Publicidad-

Tras ello, el 22 de junio, la ASE informó que revisaría el contrato entre Fates Consulting y la universidad, asegurando que existía conflicto de intereses ya que el director de este despacho era socio de otro llamado Esport, que tiene por director a Esparza Ortiz.

Cabe resaltar que durante su última rendición de cuentas, el anterior despacho, Resa y Asociados, aseguró que su revisión al ejercicio 2019 no garantizaba que la universidad estuviera exenta de irregularidades.

Fates Consulting, auditora de BUAP, no figura en padrón avalado por ASE

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -