PRD de Puebla, abierto a ir en alianza para elecciones de 2021
PRD de Puebla, abierto a ir en alianza para elecciones de 2021. Foto: Especial

El PRD de Puebla aseveró que podría aliarse con algún partido político para las elecciones de alcaldes del 2021, aunque su prioridad es fortalecer internamente al partido y cerrar filas, esto, luego de que el PRI afirmó que buscaría coaligarse con dicho instituto.

Así lo indicó el ahora presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del partido Revolucionario Democrático (PRD), Carlos Martínez Amador, quien en rueda de prensa virtual aseveró que analizan la posibilidad de aliarse con algún partido político.

Para ello, precisó que primero deberán discutir en el nuevo Consejo Político estatal, toda vez que la prioridad es renovar al partido y generar unidad entre los militantes.

“No estamos cerrados a platicar, no solamente con los partidos políticos. Con todos los cuadros sociales vamos a tener puentes, y por supuesto que estamos abiertos a cualquier trabajo que tenga que ver con el bien de todos”, comentó.

De igual forma, puntualizó que su política será respetar las decisiones del gobierno estatal, mientras que harán señalamientos críticos cuando las acciones del Ejecutivo así lo ameriten.

Por su parte, el nuevo secretario general, Vladimir Luna Porquillo, hizo un llamado a los militantes del partido del sol naciente a cerrar filas y fortalecerse, para lo cual, escucharán las propuestas de sus integrantes para generar alternativas.

Fue el pasado 9 de agosto, cuando Martínez Amador y Luna Portillo asumieron la dirigencia del PRD, hasta 2023, asegurando que “nos estamos renovando para ir con fuerza y unidad a las elecciones de 2021”.

Por su parte, en julio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, aseveró que para el próximo periodo electoral buscarán alianza con el PRD, como lo propuso su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *