PRI en Puebla buscaría alianza con PRD para elecciones de 2021
PRI en Puebla buscaría alianza con PRD para elecciones de 2021. Foto: Especial
PRI en Puebla buscaría alianza con PRD para elecciones de 2021
PRI en Puebla buscaría alianza con PRD para elecciones de 2021. Foto: Especial

Néstor Camarillo Medina, dirigente provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, aceptó que la dirigencia estatal también buscaría una alianza con el PRD para ir juntas en la elección de 2021, como propuso el líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Lo anterior, este lunes en conferencia de prensa por internet junto con Isabel Merlo Talavera, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), donde afirmó que los priistas están dispuestos a aliarse con partidos cuyos proyectos sean coincidentes y “beneficien a los ciudadanos”.

Ambos dirigentes respaldaron que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, busque una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel federal, su rival histórico, por lo que indicaron que harán lo propio en el ámbito local.

Pese a los pronósticos que señalan que el tricolor perderá gubernaturas en 2021 y alcaldías en 2021, Camarillo Medina confió en que el partido logrará postular un proyecto “ganador”.

En 2018, vale recordar que el otrora partido hegemónico quedó en un muy lejano tercer lugar al contender por la gubernatura y con una bancada minoritaria en el Congreso local.

Asimismo, descartó una desbanda de cara al inicio del proceso electoral, pues afirmó que está trabajando para acercarse a los militantes y que está abriendo las puertas del PRI.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *