Acusan “nuevo intento de imposición” con Sergio Pérez en sindicato de Issstep
Issstep hará primera jornada de atención en Izúcar de Matamoros. Foto: EsImagen
Acusan “nuevo intento de imposición” con Sergio Pérez en sindicato de Issstep
Pacientes con cáncer exigen al Issstep garantice su tratamiento. Foto: EsImagen

Pacientes con cáncer del Issstep exigieron al gobierno estatal les garantice el abastecimiento de medicamentos oncológicos, pues derechohabientes acusaron que algunos han visto interrumpido su tratamiento por hasta tres meses; el hospital asegura que es culpa del proveedor.

Y es que desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en México, el abasto de ciertos medicamentos para su tratamiento oncológico se ha visto afectado.

Los afectados indicaron que son mínimo tres medicamentos, como Citarabina, entre otros, los que les hace falta.

Al respecto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep) afirmó que el problema de desabasto es culpa de la empresa que se encarga de entregarles los medicamentos para el tratamiento de cáncer de derechohabientes.

Sin embargo, lo anterior ha afectado a varios pacientes, quienes han sido privados de su tratamiento por hasta tres meses.

Se debe mencionar que no es la primera vez que derechohabientes exigen les den sus medicamentos, aunque hasta el momento siguen padeciendo la misma situación, por lo que temen que su salud se vea afectada, así como sus finanzas, pues en algunos casos han tenido que conseguir el tratamiento por sus propios medios, además de que cuando van a consulta, les dan el tratamiento incompleto.

El pasado 13 de marzo, pacientes diagnosticados de cáncer y sus familiares se manifestaron en las afueras del Hospital General del Sur para exigir que se reanuden los tratamientos de radiación que necesitan, pues fueron suspendidos indefinidamente desde hace 15 días.

Mientras que a principios de año, pacientes del Hospital para el Niño Poblano (HNP) acusaron falta de medicamentos para los menores con cáncer y la Secretaría de Salud (SS) estatal confirmó que faltaban cerca de diez fármacos para su tratamiento.

incendios forestales