Tras sismo, sólo hay daños en hospitales de Atlixco e Izúcar: SSEP
Tras sismo, sólo hay daños en hospitales de Atlixco e Izúcar: SSEP. Foto: Especial
Tras sismo, sólo hay daños en hospitales de Atlixco e Izúcar: SSEP
Pacientes con cáncer acusan falta de tratamiento en Hospital del Sur. Foto: Especial

Pacientes diagnosticados de cáncer y sus familiares se manifestaron en las afueras del Hospital General del Sur para exigir que se reanuden los tratamientos de radiación que necesitan, pues fueron suspendidos indefinidamente desde hace 15 días.

La mañana de este viernes, un grupo de personas arribó con pancartas que decían “El cáncer no espera, queremos vivir”, “Necesitamos las radiaciones para no morir” y “No quiero que mi mamá se muera por falta de sus radiaciones”.

La señora Ivonne Hernández relató que la máquina que realiza el procedimiento no le funciona el aire acondicionado, por lo que al menos 75 pacientes se quedaron sin tratamiento.

El contingente denunció que además de las radiaciones, hay desabasto de medicamentos oncológicos.

Señaló que las autoridades insisten en que darán aviso en tanto se resuelva la problemática, sin dar más detalles, mientras los afectados empiezan a resentir malestares físicos.

Contó que inició con el procedimiento médico en 2019, por parte del Seguro Popular, y tras su desaparición se ha vuelto complicado continuarlo, además que a la fecha ha recibido tres sesiones de radiación de las 10 que se le diagnosticaron.

Cabe mencionar, que se ha denunciado el desabasto de medicamentos contra el cáncer en los hospitales del Norte y para el Niño Poblano, cuando padres de menores y mujeres con cáncer acusaron que la falta de fármacos oncológicos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...