Por no acatar cierre, PC estatal clausura local de Centro Histórico
Por no acatar cierre, PC estatal clausura local de Centro Histórico. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Por no acatar cierre, PC estatal clausura local de Centro Histórico
Por no acatar cierre, PC estatal clausura local de Centro Histórico. Foto: Katia Fernández / EsImagen

Protección Civil (PC) estatal clausuró la tienda Valenti, del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, por abrir sus cortinas, pese a que los gobiernos estatal y municipal advirtieron que debían mantenerse cerrados por las medidas de confinamiento.

Durante la tarde de este martes, los supervisores acudieron a dicho comercio, dedicado a la venta de trajes y demás prendas formales, que se encuentra en la avenida Reforma, casi esquina con la calle 5 de Mayo, para colocar los sellos de clausura en sus cortinas.

Lo anterior, debido a que no pertenece a los giros comerciales esenciales y, a que no acató las medidas de cierre por la cuarentena, pese a que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, había advertido que procedería contra aquellos negocios que se resistieran.

Ante esta situación, el pasado 29 de marzo, el presidente de Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala Vázquez, señaló que alrededor de 400 locales abrirían “bajo su propio riesgo”, debido a la necesidad de garantizar su sustento y el de sus trabajadores.

Al respecto, el mandatario comentó que debían limitarse a acatar las restricciones para evitar clausuras, señalamiento ante el cual, Ayala Vázquez expuso que no se trataba de un “desacato” a la autoridad.

De igual forma, el titular de PC municipal, Gustavo Ariza Salvatori, indicó que, de no ceñirse las medidas, también procederían a clausurar los locales en coordinación con el gobierno estatal, no sin antes exhortarlos a acatar las medidas.

Cabe destacar que la entidad poblara registró, hasta este martes, un acumulado de 3 mil 179 casos de Covid-19, ya que sumaron 80 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que hubo 510 defunciones.

incendios forestales